¡BIF Consultores entra a formar parte del equipo Singular Foods!

 

Nos alegra mucho anunciar que BIF Consultores forma parte del ecosistema Singular Food. Como parte de esta, y vaticinamos que, fructífera colaboración queremos presentaros los detalles de nuestra sinergia.

Singular Food, es una Consultora de Diseño e Innovación, donde convergemos diseñadores, investigadores, chefs, gastrónomos, creativos y tecnólogos, que trabajamos identificando nuevas oportunidades de negocio, y nuevas soluciones, en un entorno colaborativo. En este contexto, la digitalización, la sostenibilidad, la alimentación saludable y funcional, la cultura y la divulgación científica, son los pilares de nuestro trabajo para transformar y reinventar los modelos de negocio tradicionales, en nuevos modelos productivos que sean capaces de alimentar de forma segura, sostenible y saludable a la población.

Para ello, empleamos el Diseño y la Creatividad para identificar, conceptualizar, y desarrollar productos, servicios y experiencias a lo largo de la cadena de valor del sistema alimentario, focalizando en las personas y el planeta como origen y destino de todos los procesos.

Proporcionamos los recursos que requieren las empresas alimentarias para evolucionar mediante procesos basados en el diseño, la innovación y la tecnología, anticipándonos a los desafíos del mundo actual.

›› Diseño estratégico
›› Facilitación
›› Innovación y Desarrollo de producto, Seguridad Alimentaria y Mejora de Procesos.
›› Digital
›› Diseño de Futuros & tendencias
›› Incubación
›› Contenidos
›› Formación

Cada uno de estos servicios aborda un enfoque diferente del sistema alimentario. Esto permite una exploración de temas social-, científico- y culturalmente diversos que van desde la generación y divulgación de conocimiento, la capacitación a través de programas de mentorización o la prestación de servicios de innovación alimentaria y optimización de plantas productivas. 

Disponemos de los siguientes laboratorios generadores del cambio: 

›› Foodhunting Futures Lab
›› Food Design & Eating Lab
›› Data Food Lab

Como Creadores del Food Design Festival, en 2019, festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la alimentación, actuamos como promotor y facilitador de la transversalidad del diseño y su relación con la industria alimentaria a través de esta multidisciplina que es #FoodDesign.

Creamos Open Talks, un ciclo de diálogos de corta duración que abordan el aporte del diseño al mundo de la alimentación destacando la importancia de compartir experiencias y la colaboración multidisciplinar entre los diferentes actores alrededor de un tema en común, la #alimentación.

Somos socios del Design Institute of Spain, organización que lidera la cultura, la industria y las marcas del Diseño desde España e impulsa el reconocimiento nacional e internacionalmente de los diseñadores y empresas que cuentan con el Diseño como herramienta estratégica. 

Somos partners de FORK Food Design for Opportunities, Research & Knowledge, un think tank global sin ánimo de lucro que trabaja a nivel internacional para conectar a los profesionales del Food Design con gastrónomos y chefs, empresas agroalimentarias, centros de investigación y universidades para (re)diseñar los sistemas alimentarios.

Hemos instalado nuestro Headquarter en un ecosistema emprendedor, creativo y colaborativo de Madrid: The Kool Hub.

En Barcelona estamos en Urbine, un dinamizador social y económico, localizado en un emplazamiento estratégico, el Distrito Cultural de LH, uno de los focos creativos más efervescentes del panorama nacional.

Desde Ciudad de México desarrollamos una labor de divulgación en el pujante sector de la innovación alimentaria latinoamericana.

Y ahora, con la incorporación de #BIFConsultores al equipo, localizamos en Murcia, #ladespensadeeuropa, nuestra sede científico-técnica. Contribuyendo así a posicionar a #laregióndemurcia como referente innovador del sector alimentario nacional.

¡La revolución #Alimentaria está a punto de suceder! 

¿Estás preparado?

Be Intelligent Food

Una respuesta a “¡BIF Consultores entra a formar parte del equipo Singular Foods!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos!
close slider