Receta Lasaña Vegetal

 

Elaboración de Lasaña Vegetal:

Ponemos rodajas de berenjena y calabacín en sal durante unos minutos, después lavamos.

Horneamos hasta que estén cocinadas y colocamos una capa en una fuente, a la que previamente hemos puesto un poco de AOVE por toda su superficie con un pincel de cocina. Añadimos la *Boloñesa de soja texturizada*, y seguimos añadiendo capas de berenjena y calabacín. Añadimos una última capa de *Bechamel de Avena*. Como sustituto (visual) del queso gratinado, espolvoreamos *Coco rallado* en la superficie y horneamos hasta que esté dorado.

Boloñesa de soja texturizada: Hidratamos la soja 20 min en agua, sofreímos los vegetales en AOVE ( 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 3 zanahorias), añadimos 400g de tomate triturado natural. Incluimos la soja (muy bien escurrida). Añadimos sal, comino, pimienta negra y tomillo al gusto. Trituramos la mezcla hasta obtener una mezcla consistente para que de cuerpo al montar la lasaña.

Bechamel de Avena: 350 ml de bebida de Avena, 15g de harina de Avena integral, nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. Empezar a calentar la bebida de Avena en un cazo, añadiendo la harina tamizada mientras se remueve. Cuando empieza a espesar retirar del fuego y continuar removiendo hasta obtener la textura deseada.

#beintelligentfood #recetasbif #vegano #plantbased #vegan #recetassaludables

Dpto. Innovación y Desarrollo de Producto

Una respuesta a “Receta Lasaña Vegetal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos!
close slider